¿Qué requisitos legales debe cumplir una página web?

Octubre 23, 2016 - admin

No Comments

Hoy en día, cada vez son más las empresas que deciden emprender su camino a través de Internet, dándose a conocer, publicitándose o  incluso comercializando sus productos o servicios a través de este canal. Aunque esto es totalmente lícito y posible, es fundamental que cualquiera que tome esta decisión, conozca la normativa que se le aplica y actúe conforme a ella, pues es la única manera de evitar incumplimientos, de evitar perjudicar al consumidor o usuario y, finalmente evitar cuantiosas sanciones, sencillas de solventar con un buen asesoramiento previo.

Vamos a hablar a continuación de tres textos que prácticamente existen en cualquier página web de cualquier tipo: La Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies. Y terminaremos hablando de un cuarto texto, de suma importancia, pero que únicamente incorporarán aquellas páginas Web que realizan comercio electrónico o tengan una tienda online.

Es muy habitual que aquéllos que deciden emprender o ampliar su negocio a través de Internet, decidan, en lugar de contar con expertos asesores, para el estudio, elaboración y redacción personalizada de estos textos, para efectivamente prevenir incumplimientos y sanciones; se dediquen a copiar y pegar textos de entidades que quizás vendan productos o servicios parecidos a los suyos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, el hecho de que se realice ese “copia y pega”, y que aparentemente la Web “cumpla” con las diversas normativas que le afectan, estas acciones de copiar y pegar, implican en muchas ocasiones que, por ejemplo, una empresa que presta sus servicios en España únicamente, se someta a la legislación griega y a los Juzgados y Tribunales Griegos, o se obliguen a prestar servicios o entregar productos que nada tienen que ver con los suyos.

Por eso, es tremendamente importante perfilar la Política de Privacidad, el Aviso Legal, la Política de Cookies y las Condiciones Generales de la Contratación, de manera específica para cada empresa. Pues, cada una, es un mundo y presta sus servicios o vende sus productos a su manera, e incluso acudir a esta técnica del “copia y pega” puede ocasionar graves consecuencias para un negocio.

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *